Pepe Lobo:»Primero me meto a una celda de la policia, antes de salir enchachado como JOH»

El expresidente Porfirio Lobo Sosa brindó declaraciones en exclusiva para HRN este miércoles (16.02.2022) y reveló entre otras cosas que la detención de Juan Orlando Hernández le recordó la forma, según él, injusta en que detuvieron a su esposa Rosa Elena de Lobo.

Según el exmandatario, no le alegra la situación en que se encuentra su correligionario, sin embargo, no pudo evitar recordar la forma en que se llevaron a su esposa quien mantiene cuentas pendientes con la justicia hondureña.

“Uno no se puede alegrar por el mal ajeno, pero lógicamente me recordó a lo que le hicieron a Rosa”, comenzó diciendo Sosa.

“A Rosa la enchacharon, la subieron a una paila, la sujetaron de pies y manos además de que la pasearon así por toda Tegucigalpa”, agregó.

Asimismo, recalcó que desconocía los negocios de Juan Orlando Hernández durante su mandato y él está libre de culpa en ese caso por narcotráfico.

“Yo no sabía nada de los negocios de Juan Orlando, mientras trabajamos juntos nunca me di cuenta de nada de eso”, manifestó.

Por otro lado, mencionó que si era necesario, «me voy a meter a la policía para que no me enchachen».

Y declaró que no se siente preocupado por la posible extradición de otro político importante, pues él no tiene nada que ver en casos de narcotráfico.

“Ni modo, como dicen dame serenidad para conocer lo que puedo cambiar o no puede cambiar y ahí está”, indicó.

“Yo no debo nada, pero si ellos en base al argumento de criminales tienen un caso, pues yo qué voy a hacer, yo lo que le digo es que no debo nada”, expresó.

Y cerró diciendo que nunca pensó ver a Juan Orlando Hernández en esta situación, pues este era un “muchacho humilde” cuando lo conoció.

“Como dice el expresidente Mujica, ‘el poder revela quien es la gente’, cuando yo conocí a Juan Orlando era un joven humilde pero el poder cambia a la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.