Policía Nacional está lista para ejecutar la entrega del expresidente Juan Orlando Hernandez

Sin dejar cabos sueltos, y minuciosos de cualquier escenario que pudiese acontecer, la Policía Nacional de Honduras confirmó que ya está lista para ejecutar este lunes la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández a la DEA para que sea extraditado a Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sólo falta que se de luz verde para que el proceso del extraditable Hernández se realice, indicó Miguel Martínez Madrid, portavoz de Secretaría de Seguridad.

“La Policía Nacional está preparada para (hacer la entrega) el día de hoy, si esa es la orden que se nos da. Cualquier día estaremos listos para reaccionar”, afirmó Martínez Madrid.

Mega operativo

Sin embargo, no se descarta que este proceso se actúe hoy u otro día de esta semana, pero el mega operativo que se procederá ya está planificado y revisado por los agentes de la DEA , explicaron las autoridades.

“No damos información de cómo va a ser trasladado, ni de qué forma, ni de qué punto A a que punto B. Lo que sí podemos dar a conocer es que cuando se esté realizando se tomarán todas las medidas de seguridad par evitar cualquier inconveniente porque el centro de atención de toda Honduras será ese lugar”, expuso el portavoz.

Entre tanto, el funcionario no precisó si agentes de la DEA ya estaban el país, pero adelantó que “La Dea es una agencia altamente capacitada y cuando ellos van a hacer una operación envían varios equipos de avanzada semanas antes y van a planificar cualquier imprevisto que pueda darse a lo largo de la operación. Ellos están planificando plan A o B”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que el expresidente Juan Orlando Hernández será extraditado esta semana.

Mientras tanto, el expresidente Hernández ya superó los dos meses en prisión y a la espera de que llegue el momento de su extradición, su esposa, Ana García de Hernández, regresó a su vivienda los libros que JOH leía en la celda que está detenido en Los Cobras. Asimismo este lunes su madre, la señora Elvira Alvarado, junto con García y sus hijos acudieron a visitar al exgobernante en los Cobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.