Presidenta Xiomara Castro envia carta a la ONU solicitando la CICIH

El exmandatario de la República, Manuel Zelaya Rosales, este jueves anunció que “la presidenta presidenta Xiomara remitió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta para la creación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Comunicado:

Durante varios años, el clamor de la ciudadanía en general ha sido un organismo internacional que pueda apoyar en temas contra la corrupción en materia política y económica.

En base de la nueva gestión liderada por la presidenta, Xiomara Castro, una de sus promesas de campaña y dentro de las primeras gestiones enunció que, iniciaría un diálogo para el asentamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en la nación, proyecto que funciona mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este organismo extranjero en conjunto con instituciones locales, tiene como principal meta hacer respectivas investigaciones y reprensión de todos aquellos funcionarios públicos envueltos en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña.

Congreso hondureño nombra comisión para investigar los operadores de justicia por temas de extradición

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombra comisión especial para investigar los operadores de Justicia en Honduras, en cuanto al cumplimiento de tratados de investigación.

“A la manifestación presentada por el doctor Hugo Noé Pino y en respuesta a múltiples antecedentes de solicitudes de extradición que se ha hecho, se nombra una comisión especial para investigar a los organismos operadores de justicia”, indicó Redondo.

La comisión estará integrada por los diputados Ramon Barrios, Jari Dixon, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.

Redondo confirmó que esta comisión está integrada por representación de todo los partidos, además, deberá presentar un informe al pleno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.