Presidente del PN propone que niños elijan a los nuevos magistrados mediante una tombola

En enero del 2023 el Congreso Nacional deberá elegir a los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a poco más de cuatros meses los distintos sectores del país abogan por un proceso sin injerencia política.

Dentro del mismo proceso han surgido propuestas para tratar de hacerlo más transparente y el Partido Nacional hizo una que generó cierta sorpresa por las formas.

El presidente de esa institución política, David Chávez, anunció que el partido de la estrella solitaria propuso que la elección no sea por medio de los diputados, sino que se elija a 15 niños en todo el país y ellos, mediante un sorteo en una tómbola, saquen los nombres de las nuevas autoridades del Poder Judicial.

“El Partido Nacional propone que de la nómina de 45 candidatos a magistrados se elija a los 15 mejores niños de las escuelas públicas para que ellos saquen un papel mediante sorteo los nombres de los 15 magistrados, con eso evitamos politizar el proceso”, dijo Chávez durante un evento del partido.

El exaspirante a la alcaldía de Tegucigalpa consideró que esta forma hará mejor la elección pues será por sorteo y los niños no tendrán injerencia política.

“Que no sea ‘fulano’, que no sea ‘mengano’ sino que sea por méritos y los méritos van a ser electos a través de 15 niños de escuelas públicas que van a sacar de una tómbola a los 15 nuevos magistrados hombres y mujeres para evitar politizar un poder del Estado, esa es la mejor manera de transparentar el proceso, es una postura ya del Partido Nacional”, acotó.

El político detalló que esta propuesta fue adoptada por el Partido Nacional y, aunque no será tomada en cuenta, es la mejor vía para la elección, adujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.