Proximo gobierno de Xiomara sera bien visto por USA

Según reveló un alto funcionario del Departamento de Estados Unidos a la agencia de noticias Reuters, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ve con buenos ojos a la candidata presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro.

La aceptación de la administración Biden es principalmente por la propuesta de instalar una comisión anti corrupción respalda por las Naciones Unidas.

Nota –> https://www.reuters.com/world/us-has-urged-honduran-presidential-candidates-keep-ties-with-taiwan-official-2021-11-24/

La divulgación del funcionario estadounidense se realizó en condición de anonimato con la agencia de noticias, las cuales se hicieron dos días después de que una comisión de alto nivel de EE.UU. encabeza por el subsecretario de Estado, Brian A. Nichols, visitara el país.

Aunque el funcionario dejo claro que Estados unidos no tomara partida en las elecciones, recalcó que la administración del Joe Biden acepto con gran satisfacción la promesa de Castro de crear una comisión anti corrupción respaldada por las Naciones Unidas una vez llegue al poder, ante la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción (MACCIH).

Los funcionarios del Departamento de Estado se reunieron con los dos candidatos presidenciales con mayor aceptación electoral, Xiomara Castro y el candidato del oficialismo, Nasry Asfura, sin embargo, se negaron a reunirse con el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

Además de la propuesta para acabar con la corrupción que impera en el país, el funcionario del Departamento de Estado también se ve con buenos ojos la importancia de establecer relaciones diplomáticas con Taiwan por parte de la candidata.

RESULTADOS EN VIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *