PSH exigen eliminar las leyes creados por JOH que fomentan una nueva dictadura

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), este martes remarcó su petición para derogar la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad creada por el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

«Solicitamos que se derogue la Ley de Defensa y Seguridad que creó Juan Orlando Hernández, y para eso, se introdujo un proyecto (Cámara Legislativa) en abril», reseñó la congresista Ligia Ramos.

Además, consideró bien que no haya prisa en la discusión del tercer debate de la nueva ley debido que es importante consensuar por tratarse de aspectos de defensa y soberanía del país.

La parlamentaria enfatizó que las fuerzas políticas tienen el derecho de contribuir con leyes que beneficien la población hondureña.

«Ellos (Libre) ya entendieron que no se puede imponer ese tipo de cosas sin debate en la propuesta de la nueva Ley del Defensa y Seguridad Nacional», subrayó la entrevistada en Radio América.

En tal sentido, la profesional de la medicina espera que el Poder Ejecutivo tenga apertura para escuchar las preocupaciones y aportes en este caso de la bancada del Partido Salvador de Honduras.

Partido Liberal, PSH y Libre sellan pacto en relación a nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad

El Partido Salvador de Honduras (PSH), Liberal y Libertad y Refundación (Libre), sostuvieron una reunión ayer lunes hasta altas horas de la noche en relación a los cambios a realizar al proyecto de Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

El diputado del PSH, Carlos Umaña, detalló que en la reunión interbancada “hemos llegado a un pacto de caballeros y damas en el sentido que ninguna de estas tres fuerzas políticas va a presentar un nuevo proyecto de ley”.

Además, reveló que se ha nombrado una comisión que va a introducir los cambios al dictamen para ser turnado a la presidenta de la República y si todo marcha bien, la ley se estaría discutiendo hasta que se construyan los consensos.

“El pacto va en que no se va a discutir esta ley si no hay los diferentes consensos entre las bancadas. Le damos la oportunidad a Libre para que nuestros cambios a través de la comisión que se nombró se presenten a la presidenta para que los estudie”, enfatizó el congresista.

Umaña dijo que no quieren irse a enfrascar en una batalla al hemiciclo legislativo.

Según mencionó, se busca que se le devuelva la institucionalidad al Estado y se elimine la subordinación de poderes quedándole a la presidenta constitucional de Honduras ser la garante de la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.