Rabino Lankry: «El mayor temor de JOH no es pasar un tiempo en la cárcel».

El Rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry, condenó este lunes el proceso de extradición de Juan Orlando Hernández y reveló, además, cuál es uno de sus mayores temores tras ser acusado por narcotráfico.

A través de una grabación de al menos cinco minutos, el líder espiritual hizo una reflexión y cuestionó el actuar de muchos hondureños que señalan como culpable a JOH.

«El honor de la patria de Honduras ha sido totalmente diezmado y comprometido. En el proceso de la búsqueda de la verdad, has acabado con el respeto y la dignidad de tu país».- inició el rabino.

“En Estados Unidos es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, esa es la ley. Y si haces culpable a una persona antes de darle un juicio, has lastimado a todo tu país, a todas y cada una de las personas que son parte de ese país, les han dado una bofetada en la cara, les han quitado su orgullo”

El rabino señaló que con la ayuda de Dios el ex-mandatario comprobará su inocencia en juicio. Y se preguntó que si se llega a materializar este escenario, los hondureños tendrían la cara para recibir a JOH con los brazos abiertos.

Adicional informó que la comunidad judía estará en constante contacto con él, pues Lankry es una de las personas autorizadas para visitarlo en el MDC de Brooklyn, donde confesó cuál es el mayor temor que posee Juan Orlando Hernández.

“Claro que tiene buen ánimo, pero ya saben cuál es su gran temor. No es pasar un tiempo en la cárcel. Su mayor temor es no devolverle la dignidad y el orgullo a todos y cada uno del gran país que es Honduras, porque es el orgullo del pueblo el que se ha visto comprometido con él (JOH)”, aseguró Lankry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.