Rabino Mayor de Honduras exige «castigo» para Milton Benítez a los Estados Unidos.

El supuesto Rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry le envió una extensa carta a la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, advirtiéndole que la someterá mediante una acción judicial si no actúa contra el ministro Milton Benítez, conocido como el Perro Amarillo.

Lankry realizó el envio de la carta exigiendo a la embajadora americana que debe hacer cumplir las políticas y leyes que protegen a los ciudadanos de EEUU e intervenga en nuestro nombre ante el gobierno de Xiomara Castro y le transmita nuestra queja contra este ministro Benítez.

La carta detalla lo siguiente:

«Desde que fui nombrado Gran Rabino de Honduras en 2019, comencé a convertirme en el objetivo del Sr. Benítez, quien incita al antisemitismo y reunió a personas en Honduras para acosarme y amenazarme»

«Milton Benítez está actuando bajo el color de la ley para hostigar a ciudadanos de los Estados Unidos y ha comenzado una persecución internacional de judíos religiosos»

«Su odio hacia los judíos emana del hecho de que fui nombrado Gran Rabino de Honduras en la administración de Juan Orlando Hernández. Está llamando a las masas de hondureños para asesinarme como ciudadano de los Estados Unidos»

«Me ha acusado públicamente de ser un gánster, estafador y traficante internacional»

«Advierto que cualquier falta de acción futura desencadenará la presentación en la Corte Federal de EEUU de una Orden de Mandamus»

La Orden de Mandamus es una acción legal que se presenta en una Corte para obtener una orden que obligue a un tribunal inferior o funcionario de gobierno a cumplir correctamente con sus tareas obligatorias o deberes ministeriales.

«Es su responsabilidad y deber proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos que viven en Honduras de los ataques de gobiernos extranjeros, sus ministros y funcionarios» sentenció Lankry.

IMAGENES DE LA CARTA ENVIADA POR EL «RABINO» LANKRY:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.