Ramón Sabillón: «Soy el hombre de confianza de ellos, porque cumplo la ley»

En entrevista a tunota.com, el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón brindó una amplia entrevista donde señala todo lo vivido al momento del exilio y sobre el presente de esperanza y de paz, ya que tiene la satisfacción de saber que las aspiraciones de justicia del pueblo se están cumpliendo.

«Mi destitución no me sorprendió. Está dentro de los cálculos muy fríos. Sabía de la respuesta que podría haber producto de realizar captura de personas perseguidas por narcotráfico». indicó

«Bendito Dios que me proveyó la protección y todo eso que usted menciona se dio en una forma adecuada de relaciones. El retorno ha sido producto de todo ese entramado que usted ya manifiesta. Un funcionario que cumple la ley no debería ser sometido nunca a persecuciones criminales del propio institucionalismo del Estado»

«Mi trabajo conllevaba esa probabilidad, pero antes de pensar en personas, tengo que pensar en el país. Tenía que pensar en todos los hondureños que son víctimas de ese flagelo del narcotráfico, de la corrupción, del enquistamiento del crimen organizado en las entidades públicas, cómo sanearlas»

«Llevaba mis labores de una forma muy reservada, el involucramiento de personas que están sujetos a procesos en Estados Unidos, como el señor ex-presidente de la República (Juan Orlando Hernández) y también otros que podrían venir en el futuro».

«No he tenido temor, el espíritu de Dios me ha dado conocimiento y fortaleza. Dios siempre me fue poniendo las vías investigativas y algunos pormenores y me iluminó para hacer lo correcto.»

«Entonces, más que temor, eran cálculos de lo que podía pasar; pero, obvio, como es macro, uno tiene que ver lo central y aquellas pequeñas cosas se resuelven en el camino.»

«La justicia norteamericana, los mecanismos que ellos tienen; pero, ¿Cómo coadyuvar el esfuerzo? El nivel de contaminación por efecto de la droga genera la violencia, la desintegración familiar, la falta de oportunidades y la corrupción pública.»

«Para los Estados Unidos es confianza de la ley, cumplimiento de ley y ellos y otras personas confían en eso. Esa es mi carta de presentación, el cumplimiento de ley.».- concluyó Ramón Sabillón.

1 pensamiento sobre “Ramón Sabillón: «Soy el hombre de confianza de ellos, porque cumplo la ley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.