Ramón Sabillón: «Yo tuve esa convicción desde el año 2014»

Ramón Sabillón, en entrevista a «Diario El Heraldo«, afirmó que está comprometido en darle captura a los hondureños solicitados en extradición y en combatir el flagelo de la extorsión de forma sistemática.

El funcionario no descartó que en las próximas solicitudes de extradición figuren políticos y reconoció que hay otros actores de la vida política implicados en la narcoactividad.

«Hacemos un trabajo de gabinete de ver personas que estén en el país, algunos que no hayan fallecidos y determinar cómo tenemos que intervenir para aplicar el procedimiento que es el arresto emanado del Poder Judicial. Según lo que está en papel, hay 37 órdenes de extradición pendientes.»

«Con el caso de JOH, en este momento no han solicitado información para el juicio, igual no está exento uno si le piden ayuda ya que yo soy un servidor de la ley y para eso me formaron.»

«Yo intuía toda esa articulación (Extradición de JOH) que venía, recuerde que yo tuve esa convicción desde 2014 cuando fungía como director de la Policía, entonces ya veía venir este camino, ese escenario ya lo veía que iba a ocurrir.»

«En partidos políticos sí hay algunas cuestiones que hay que tratarlas y no digo que estén en cargos de partidos actualmente, sino que también tienen sentido de pertenencia partidaria porque el extracto más fiable está en Estados Unidos. «

«Hay ex-diputados y todo tipo de actores de la vida política, si hay una organización que tenga algún involucramiento hay que tomarse el tiempo para hacer la investigación, ya hay (políticos) y de eso se deduce que pueden haber más.»

Sobre Julian Pacheco, ex-ministro de Seguridad: «No me ha quedado chance de evaluar su gestión, posteriormente voy a emitir una opinión en cuanto a una evaluación. En seis meses por lo menos tendremos un buen período para establecer conclusiones y se hagan comparativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.