Raymond Colón: «El juez tendrá que anular el caso de Juan Orlando Hernández»

La defensa de Juan Orlando Hernández, presidente hondureño entre 2014 y 2022, solicitará que se anule el caso o se retiren los cargos argumentando que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mantiene supuestas pruebas clasificadas en su contra.

Raymond Colón, abogado principal de Hernández, quien fue extraditado hacia Estados Unidos, después de ser acusado por ese país por supuestos vínculos con el tráfico de drogas a gran escala, visitó Honduras en los últimos días y se reunió con los familiares del exmandatario. Ana García, esposa de Hernández, publicó una fotografía en la que confirmaba la visita del letrado.

”Solo conozco pruebas no clasificadas. Tenemos un litigio en término de las pruebas que están clasificadas por la CIA. Parece que la CIA no se la quiere entregar al gobierno y si no la entregan voy a pedir que se descarguen todos los cargos”, explicó Colón.

Colón considera que si la CIA no presenta la pruebas que mantienen clasificada “el juez va a tener que anular el caso porque si no nos dan esas pruebas no podemos formar una defensa profunda. Están negando el debido proceso”. Colón asegura que en diciembre podrían “verse los resultados”.

La Fiscalia compartió un terabit (1,000 GB de información) donde destacan testimonios de personas que utilizarán como declarantes, confiaron los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez.

“Todo es conversaciones entre los mismos criminales”, aseguraron los defensores de Hernández quienes mencionaron que los testimonios deberán ser validados en la audiencia del 28 de septiembre.

“Lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”, agregaron.

1 pensamiento sobre “Raymond Colón: «El juez tendrá que anular el caso de Juan Orlando Hernández»

  1. Estos granujas que juan robando tiene, a puras ilusiones y mentiras, tratando de alargar el caso, con el fin de sacar mas y mas billetes, son unos descarados, ellos saben muy bien que el narco dictador, sera sentenciado a vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.