Raymond Colón: «Eso sucede cuando la Fiscalia está desesperada»

El abogado de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, aseguró que revisando los videos y audios que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó para acusar al narcodictador, son conversaciones entre “los mismos criminales” pero en ningún momento mencionan a su defendido en alguna actividad reñida con la ley.

Colón mencionó que la Fiscalía les había compartido un terabyte (1,000 GB de información) con pruebas en el caso de JOH, acusado por narcotráfico y extraditado en abril a EE UU.

“Sí se entregó una gran cantidad de material digital por parte de la Fiscalía, son largas conversaciones de los criminales que están siendo revisadas, se escucha que van a tratar de involucrar al expresidente en sus actividades, podemos asegurar que no existe prueba suficiente para soportar las acusaciones que se hicieron, no hay nada que diga que Juan Orlando participo en algún ilícito,” aseveró Colón.

Expresó que se detecta la desesperación de los fiscales porque están haciendo ‘couching’ con los testigos narcotraficantes, o sea que les están diciendo qué decir, “eso sucede solo cuando la Fiscalía está desesperada”, acotó el defensor.

“Si ellos (la Fiscalía) no presentan más pruebas que lo que ya tienen, el caso de ellos lo veo sumamente flojo y la libertad definitiva de Juan Orlando se ve cada vez más cerca”, dijo.

Colón enfatizó en que JOH está muy bien de salud y ánimo, sobre todo después de conocer lo que la Fiscalía presentó como pruebas.

El juicio del expresidente está previsto para iniciar el 17 de enero del 2023 y según la defensa se incluirá como testigos a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos con los que Juan Orlando trabajó.

El 28 de septiembre será la próxima audiencia del exmandatario y en ese momento la defensa tendrá la posibilidad de refutar evidencia mediante mociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.