Raymond Colón: «Juan Orlando Hernández quiere irse a una granja»

El expresidente Juan Orlando Hernández planea refugiarse en una granja en caso de que el juez de la Corte del Distrito Sur, Kevin Castel, le conceda libertad condicional mediante el pago de una fianza para defenderse fuera de prisión en juicio por narcotráfico que enfrenta.

Así lo confirmó a Univisión el apoderado legal de Hernández, Raymond Colón, al final de la audiencia de presentación de cargos que fue suspendida a petición de la Fiscalía para tener tiempo para presentar las pruebas contra el exmandatario.

«Colón dijo a Univision que la defensa está preparando una propuesta para llevarla al juez. La defensa está tratando de recaudar tres millones de dólares (unos L 73 millones) para asegurar la fianza, y Hernández está de acuerdo con el confinamiento en casa en una granja en las afueras de Nueva York organizado por un rabino local», indicó el medio de comunicación.

Estaba previsto que la defensa de Hernández presentara ante el juez Castell la solicitud de fianza, pero no se hizo.

De igual forma, el abogado aseguró que Juan Orlando quiere convertirse al judaísmo, ya que está siendo apoyado por el rabino neoyorquino, Aron Lankry, para el pago de la fianza.

La cooperación que está brindado parte de la comunidad judía de Nueva York es como agradecimiento a que Hernández ordenó el traslado de la embajada de Honduras de Tel Aviv  Israel a Jerusalén en 2021, indicó Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.