Renato Alvarez lee documento con las acusaciones contra Juan Orlando Hernandez

¡EXCLUSIVA! Algunos de los delitos por los que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está siendo pedido en extradición por los Estados Unidos.

«La secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional presenta sus atentos saludos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en ocasión de remitir nota verbal n° 119 de fecha 14 de febrero de 2022, referente a la solicitud formal de arresto provisional con el próposito de extradición a los Estados Unidos de Juan Orlando Hernández«, señala la nota.

Acusan a JOH de los siguientes delitos: Conspirar para importar sustancias controladas a EEUU, Usar o portar armas de fuego. Se le vincula en actividades del narco desde los años 2004 al 2022, recibiendo cargamentos de Colombia y Venezuela.

Hizo dice la acusación contra JOH, que las fuerzas policiales y militares ayudarán en actividades delictivas y protegieran cargamentos de droga y permitió que se cometieran actos brutales de violencia.

Listo para entregarse

El exmandatario de Honduras Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que está listo para entregarse voluntariamente en las próximas horas cuando el juez natural así lo designe.

En un mensaje donde solo hay audio sin imagen se escucha la voz del exmandatario en el que dice que fue grabado a las 5:44 de la mañana.

En el mismo el expresidente Hernández indica que “el propósito de este mensaje es que la Policía Nacional a través de mis apoderados ha recibido y el mensaje, estoy presto y listo para colaborar llegar voluntariamente con su acompañamiento en el momento que el juez natural así lo designe para poder enfrentar esta situación y defenderme”.

En el mismo mensaje, Hernández agradeció a todos los que le han acompañado con oración y buenos deseos.

Expresó además que no es un momento fácil “a nadie se lo deseo” y puntualiza con un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.