Renato Álvarez:»Muchas veces me calle algunas cosas por los acuerdos de la televisora»

Renato Álvarez, director de los programas Frente a Frente y TN5 Telenoticias Estelar de Televicentro, confesó que en esa empresa no existe absoluta libertad de expresión para los periodistas.

Álvarez afirmó que eso ocurre en todos los medios de comunicación privados, ya que los dueños siempre tienen intereses económicos y los empleados no pueden ir en contra de esos intereses.

Las familias Ferrari, Villeda y Kafati, propietarias de Televicentro y Emisoras Unidas, también tienen activos en la banca, franquicias, sector maquilero y energético, Liga Nacional de Honduras, Cervecería Hondureña, sector cafetalero, entre otros.

Obviamente, Renato Álvarez y sus colegas de Televicentro tienen muchos intereses que proteger, por lo que no pueden expresar libremente su pensamiento, aunque en eso momento sepan que están distorsionando la verdad.

«Aunque uno no siempre está satisfecho, yo quisiera tener el 100% de la libertad, pero con los medios de comunicación eso no sucede, ni en Estados Unidos, ni en Europa, ni en ningún lado del mundo»

«Yo reconozco que más del 90% de lo que hago, digo y opino en Televicentro, así como a quiénes invito, lo hago con absoluta libertad. Y en ese mínimo porcentaje, cuando no hay coincidencia, tratamos entonces de consensuar»

«Uno como empleado no puede ir contra esos intereses, habría que estudiar periodismo y entender eso»

MIRA EL VIDEO DE RENATO ÁLVAREZ REALIZANDO SU CONFESIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.