Reynaldo Ekonomo:»Exijo a LIBRE que la CICIH tenga todo lo necesario para trabajar correctamente»

El exdiputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, le ha recomendado en las últimas horas al Gobierno facilitar toda la logística a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) para que realice investigaciones en el país.

El exparlamentario nacionalista ha señalado a Radio América que él en lo que no está de acuerdo es que la CICIH venga a sustituir la Corte Suprema de Justicia o el Ministerio Público.

“La idea es que ellos tengan la capacidad de realizar procesos de investigación científica y se le dé todas las condiciones en el aspecto logístico y económico para que estén en el país”, expresó.

“Lo que yo difiero con ellos es que vengan a sustituir los tribunales o la CSJ porque son una institución establecida constitucionalmente, por lo que, no podemos convertir a la CICIH en un cuarto poder”, externó.

De esa forma aclaró que está a favor de que llegue al país una misión anticorrupción para que lleve a cabo procesos de investigación a cualquier persona a fin de erradicar ese dañino flagelo.

Ekónomo cuestiona que Libre sume ya siete meses en el poder desde que asumió el gobierno el pasado 27 de enero y no se haya cumplido su promesa de campaña para la instalación de la CICIH.

“No es culpa de nadie más de que la comisión internacional aún no esté en el país”, precisó el exfuncionario, quien insiste en la frase de que “la ropa de hoy no se puede secar con el sol de ayer”.

Por tanto, puntualizó antes de finalizar, que a quienes corresponde actuar y crear condiciones para que la CICIH llegue a la nación centroamericana es al actual gobierno de Xiomara Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.