Rixi Moncada:»El nuevo presupuesto general va para favorecer al pueblo hondureño»

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, aseguró que el incremento al Presupuesto General 2023 va dirigido al beneficio del pueblo hondureño.

“El incremento al presupuesto es más que justificado, va dirigido a la gente y no a sectores privilegiados”, declaró la funcionaria.

Moncada argumentó que alrededor de 71 mil millones de lempiras es en carácter de bonos y va dirigido a implementar mecanismos de acceso al crédito, a salvar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y subsidiar a quienes no pueden pagar la tarifa eléctrica.

Asimismo, planteó revisar las exoneraciones en paralelo a la discusión y socialización del Presupuesto General, “las exoneraciones son el mecanismo de estructura que provoca injusticia e inequidad”, aseveró.

La ministra de Finanzas respaldó socializar el presupuesto con todos los sectores para que se discuta de manera amplia el destino de cada lempira.

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el anteproyecto del Presupuesto General 2023 que consiste en un incremento del 8 %, es decir que asciende a 392 mil millones de lempiras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.