Rixi Moncada:»El presupuesto general de JOH era para saquear»

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, aseguró el lunes (07.02.2022) que el Presupuesto General de la República, para el periodo fiscal 2022, constituye un nuevo acto de corrupción en el país.

En su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro, Rixi Moncada explicó que el presupuesto es falso y que el Congreso Nacional anterior lo aprobó sin tener ninguna fuente de financiamiento.

“Un presupuesto falso, que constituye un nuevo acto de corrupción, un presupuesto que debe ser objeto de revisión y restructuración”, manifestó la ministra de Finanzas.

Asimismo, indicó que, así como está planteado el presupuesto, orilla al país a contratar nueva deuda para cubrir 54,000 millones de lempiras.

Dinero de instituciones no existe  

En ese sentido, la funcionaria pidió a los demás ministros no emocionarse con los millones que según el presupuesto tienen en las instituciones, porque ese dinero solo está en papel y no existe.

Además, advirtió que los fondos que sean trasferidos a las instituciones gubernamentales no van a ser administrados a gusto y placer de nadie.

De igual forma, informó que recibió las arcas del Estado con 800 millones de lempiras.

Diálogo con todos los sectores

Moncada expresó que invitará a todos los sectores de la sociedad para presentarles la verdadera situación financiera de Honduras.

“Decirles a todos los sectores que tienen que ver con la generación de empleo, con la generación de riqueza, con la inversión en el país, que nos vamos a sentar a dialogar, que nos vamos a sentar para reconstruir el sistema financiero del país”, añadió.

La exconsejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que trabajará con transparencia, que honrarán todas los compromisos del Estado y que cuenta con el apoyo de la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.