Rixi Moncada:»Seguiremos con el plan de energia barata y gratis para el pueblo hondreño»

La Secretaria de Estado en el despacho de Finanzas, Rixi Moncada, señala que el objetivo principal de la presidenta Xiomara Castro, es salvar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo que la presidenta Castro ha dicho es que vamos a pagar nosotros lo que se debe, pero el objetivo fundamental es salvar la ENEE, salvando las finanzas de la empresa, se salvan las finanzas públicas”, comentó Moncada.

El pueblo hondureño, no puede seguir pagando la energía de 18 hasta 38 centavos el kilovatio-hora, eso no puede seguir cargándose al pueblo en su factura”, destacó para Radio América, la ministra Moncada.

También se relató que el gobierno está concentrado en dos vertientes para salvar las finanzas de la ENEE: revisión y renegociación de los contratos y recuperar las pérdidas.

Sostuvo que la intención de la renegociación de los contratos energéticos es bajar los costos de kilovatio por hora a 11 centavos.

Moncada aseguró que, Xiomara ha demostrado a lo largo de la última década ser una mujer consciente, justa y clara en cuanto a las aspiraciones del pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.