Rolando Argueta: «Nunca recibimos órdenes de Juan Orlando Hernández para manipular»

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, aseguró que nunca recibió órdenes del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández para fallar a favor o en contra de algún caso en particular.

En declaraciones a Radio América, Argueta Pérez dijo que las actuaciones de este poder del Estado han sido eminentemente profesionales.

“Son testigos de esa relación el mismo presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el fiscal general, los ministros de Seguridad y Defensa, el jefe de las Fuerzas Armadas y directores de la Policía Nacional en sus momentos”, expresó.

El titular del Poder Judicial manifestó que consta en actas las reuniones que sostuvieron en su momento y las posturas que cada quien adoptó.

“No existió evidencia que se quiso manipular el criterio y la decisión del resto de los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad; no existió manipulación de ningún tipo”, reafirmó.

“Y en el tema que se ha dicho insistentemente que el expresidente de la República manejaba, manipulaba y daba órdenes al presidente de la CSJ, magistrados y jueces, los mejores testigos somos nosotros; yo puedo dar fe que en ningún momento hubo irrespetos de esa magnitud, sugiriéndonos o presionándonos para interferir nosotros ante los jueces”, aseveró.

En ese sentido, el presidente de la CSJ aseguró que existe una tranquilidad absoluta puesto que nunca nadie podrá acreditar que cedieron a manipulaciones porque no fue así.

“Al señor -JOH- se le dictó una resolución donde se declaraba ha lugar su expatriación en el marco de un requerimiento por una acusación en otro país por temas de narcotráfico y utilización de armas, pero nosotros damos fe que bajo ninguna circunstancia esta persona ni otros funcionarios nos propusieron algo ilegal y mucho menos nosotros accedimos”, concluyó.

1 pensamiento sobre “Rolando Argueta: «Nunca recibimos órdenes de Juan Orlando Hernández para manipular»

  1. Otro delincuente, tan mentiroso como su ex jefe, este sujeto no es mas que una pudricion de ser humano, sin olvidar que se acaba de confirmar su complicidad con el narcotrafico, asi es que es que entre mas pronto lo saquen de ese inmerecido puesto, mas pronto se le aplicara la ley…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.