Rolando Argueta se «lava las manos» con video de despedida de JOH.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, aseguró este viernes que él fue el primer sorprendido al ver que el expresidente Juan Orlando Hernández grabó un video en una de las oficinas del Poder Judicial tras conocer el dictamen del juez de extradición.

Durante una entrevista con Radio América, Argueta aclaró que no estuvo llegando a su oficina el día que se realizó la audiencia del exmandatario que fue extraditado a Estados Unidos.

“Lo que me informaron fue que el expresidente tuvo su audiencia en el salón de prensa donde aledaño está el salón del pleno, no mi oficina. Llegó la familia a visitarle, se le alojó en el salón del pleno y entiendo estuvieron allí su esposa, hijos y abogados”, contó.

“Yo fui el primer sorprendido cuando vi al día siguiente en los medios de comunicación el video que se grabó, no de mi oficina, si no de una silla del salón del pleno”, afirmó.

“Era un hecho ya consumado en el cual ningún miembro del Poder Judicial tuvo ninguna participación a efecto de poder facilitar o tener conocimiento del propósito de la grabación del vídeo”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.