Romeo Vasquez:»Honduras necesita mano fuerte para limpiar su nombre de narcoestado»

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez se refiere a las declaraciones que ha dado el apoderado legal del exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla sobre que su defendido está dispuesto a “quemar” a unos 13 carteles de la droga que operan el país, asegura que tiene las pruebas y será presentada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

“No podemos tapar el sol con un dedo, Honduras desgraciadamente se ha convertido en un santuario de la criminalidad, como narcotráfico y lavado de dinero, el narcotráfico ha penetrado a las diferentes instituciones del Estado”, dijo.

“Se pueden llevar cien ciudadanos hondureños por narcotráfico, pero van a aparecer miles porque son estructuras criminales que están operando en el país y eso es parte de la falta de visión que se ha tenido políticamente desde hace muchos años, los políticos que hemos tenido en Honduras son lobos de la misma loma”, agregó.

En ese sentido, el exgeneral de las FFAA y ahora presidente del Partido Alianza Patriótica resaltó que, muchos políticos han sido mencionados en la Corte de Nueva York porque se han coludido con el crimen organizado y se han convertido en facilitadores del crimen.

“Honduras merece mejor suerte, el país esta viviendo extrema pobreza, si no hay alternativas de desarrollo la gente pobre normalmente por quien es empleada es por el crimen organizado sobre todo jóvenes”, comentó.

“Los que se han coludido con el crimen organizado deben estar preocupados, los que han pensado mas en sus intereses personales y no en el país o en su familia, hay que ser prudentes, pero también hay que ser enérgicos Honduras necesita una limpieza”, expresó.

“Un director de la policía maneja mucha información porque recibe la recibe de muchos comandos a nivel nacional, él (“El Tigre” Bonilla) puede tener información”, señaló.

“Toda persona que se ha involucrado en actividades ilícitas, que se haya convertido en facilitador y que haya tomado como norma quererse hacerse rico de la noche a la mañana con dinero sucio, debe de pagar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.