Salvador Nasralla: «Callejas también se declaró no culpable y terminó preso»

El designado presidencial, ingeniero Salvador Nasralla reaccionó en entrevista a «Radio Ámerica» tras la extradición de «El Tigre», Juan Carlos Bonilla y tras lo ocurrido en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde Juan Orlando Hernández se ha declarado no culpable ante el juez Kevin Castel.

“Que Juan Orlando Hernández se haya declarado no culpable no me asombra, si recordamos Callejas también se declaró no culpable; todos los que son acusados se declaran no culpables, eso significa que algo de culpa tienen, pero que no son el culpable totalmente”, dijo.

«El declararse no culpable hace que el proceso se pueda alargar más, lo que anda buscando Hernández es ganar tiempo de la misma manera que lo logró hacer su hermano quien estuvo dos años para que le dictarán sentencia, pero todo eso se logra con dinero”, agregó.

“Eso a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio Publico o en todo caso a la UFERCO debería investigar de donde se saca el dinero con el cual se esta pagando el bufete de abogados enormemente caro para intentar quitarle culpa a una persona que no solo le hizo daño a Honduras”, comentó.

“Lo que mas le preocupa a Estados Unidos es el daño que los quinientos mil kilos de cocaína le causaron a la población americana, hay que entender que el veinte por ciento de la población de Estados Unidos consume la droga que pasa por Honduras, entonces es una necesidad que ellos tienen que controlar porque les hace daño, pero quieren tener el control en esa droga”, expresó.

“Dinero del pueblo hondureño y de capitales poderosos están detrás de Juan Orlando Hernández, lo que lo obligaron a tomar decisiones políticamente decisivas, como por ejemplo mover la embajada de Tel-Aviv a Jerusalén, hechos que tienen un costo que hoy Hernández esta reclamando para que la comunidad israelita lo apoye con dinero”, sostuvo.

En cuanto a la extradición del exdirector de la Policía Nacional, el designado presidencial afirmó, que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, es un testigo que va a aportar pruebas en el transcurso de los próximos meses, seguramente va a quemar a las personas que arriba de él o debajo de él o paralelamente estuvieron involucradas en el negocio de tráfico de drogas.

“Este no es un negocio en el que solo estaba involucrado Juan Orlando Hernández, hay empresarios que están ligados y hay otros militares y policías que están dentro de lo que se llama crimen organizado incluyendo jueces de la Corte Suprema de Justicia y jueces del Ministerio Público”, señaló.

Por último, el ingeniero Salvador Nasralla aseguró que en los próximos días se pagará dinero a medios internacionales para que publiquen artículos a favor de Juan Orlando Hernández y que se entienda que hay otras personas que son culpables del trasiego de 500 mil kilos de droga a territorio estadounidense.

“Se llevan a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla para que aporte en físico y en persona las pruebas que permitan involucrar a otras personas que compartan la culpabilidad que tiene Hernández”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.