Salvador Nasralla: «No llegué a la Vicepresidencia para quedarme callado»

Salvador Nasralla, designado presidencial, denunció la agresión de la que fue objeto por parte de activistas politicos de LIBRE, en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, durante conferencia de prensa por parte de directivos de la Confederación de Beisbol en protesta por la mala utilización del Estadio Chochi Sosa, para realizar conciertos.

“La agresión se debe a mi interés por defender los intereses del deporte, he estado 56 años en el deporte y recibo desde hace mucho tiempo denuncias, ahora que soy autoridad me invitan a los eventos”, dijo.

“Estuve en una premiación de la CONDEPAH (Confederación de Deportes Autónoma de Honduras), durante los últimos meses la gente que practica beisbol se ha estado comunicando conmigo porque no tienen la facilidad para utilizar el parque Chochi Sosa”, agregó.

“Mientras hablaban los directivos y exponían que no están en desacuerdo con que se use para conciertos, pero que inmediatamente lo reparen para que la actividad deportiva pueda continuar”, comentó.

“Parece que había planeada una manifestación con pancartas insultándolos a ellos e incluso insultándome cuando lo único que hago es apoyar el deporte, esa es gente claramente activista político y estaban con los uniformes de la CONDEPOR que es la institución que ahora dirige el ministro del Deporte, Mario Moncada”, expresó.

“Logré escapar porque tenía otro compromiso con la Articulación Ciudadana por la Transparencia y la Justicia; se quedaron ahí -Villa Olímpica- prácticamente secuestrados los miembros del beisbol, inclusive el padre de Mario Dubón, nuestra gran estrella en las grandes ligas”, apuntó.

“Esto tiene que averiguarlo la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), qué motivos impulsaron a tener listas pancartas en contra de las personas que se suponía íbamos a asistir y porqué razón los agredieron con objetos, por suerte a mí solo me llegaron bolsas con agua, mancharon la ropa, golpearon un poco el carro, pero no pasó a más, salvo el susto de personas que reciben sueldos del Estado y que salen a gritar”, indicó.

“Habría que ver quién les paga y habría que ver, qué funciones tienen dentro de la CONDEPOR ahí en la Villa Olímpica, todo esto tiene que ser objeto de una investigación, misma que le corresponde a la Policía, no a mí. Yo simplemente soy un defensor del deporte”, apuntó.

“A todos los deportes prácticamente los están postergando y tengo que salir a decir que es lo que se tiene que hacer y mi deber es hacerlo, llegue al gobierno con 56 años de experiencia en el deporte; no quiero ningún puesto, pero si quiero que se hagan las cosas que el pueblo necesita”, señaló.

“Honduras es la cola de Centroamérica en deporte, esto no debe tener un tinte político; la gente en casi todas las instituciones del Estado tiene el interés de colocarse, de ganar sueldo y con esa política de llegar a los puestos sin saber de qué se trata el trabajo que deben ejercer el país nunca va a salir del hoyo; no llegue a la vicepresidencia para quedarme callado”, finalizó diciendo Nasralla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.