Salvador Nasralla:»Lamento que nunca se respeto el acuerdo que firmamos con Xiomara»

Un sinnúmero de roces, falta de palabra y acuerdos pusieron fin a la alianza firmada en octubre de 2021 entre los líderes de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

El designado presidencial Salvador Nasralla confirmó que los acuerdos nunca fueron cumplidos por la presidenta Xiomara Castro ni por el asesor presidencial Manuel Zelaya desde el inicio de la presidencia.

Los desacuerdos entre los líderes de ambos partidos políticos se volvieron notorios desde los primeros meses de Castro al frente de la presidencia, debido a las múltiples denuncias de relegación del primer designado por la cúpula presidencial.

“En realidad la alianza no se respetó nunca, desde que ganamos las elecciones ni Xiomara, ni él (Manuel Zelaya), que son firmantes del acuerdo que se hizo para participar unidos y para ofrecer que las decisiones las íbamos a tomar juntos ella y yo.

Desde el principio se rompió, nunca tuvimos una reunión con ella, nunca decidimos ningún nombramiento, entonces prácticamente ellos faltaron al acuerdo firmado”, expresó Salvador Nasralla.

El alto funcionario aseveró que de haber conocido antes las intenciones por parte de la pareja presidencial, no hubiese suscrito ningún acuerdo político.

No obstante respecto a la posición del titular del Congreso Nacional, el ingeniero Nasralla se refirió que “el comportamiento en ciertas cosas de Luis Redondo difiere al pensamiento mío y de la bancada.

Por eso ahorita hay una línea sobre lo que conviene a Honduras que coincide con la línea de los otros nueve de la bancada.

El pensamiento de Luis va más acorde de un compromiso que firmó él con Xiomara Castro, que se creó que se llama Acuerdo Bicentenario, que lo firmó él, porque realmente yo no pensaba que ellos faltarían a su firma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.