Salvador Nasralla:»Luis Redondo es un buen hombre»

Salvador Nasralla, fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), se refirió a la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora y específicamente a la postura de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN) y militante del PSH.

Redondo no concordó con su bancada y en diversos momentos de la sesión del lunes por la noche fue increpado por su compañera Maribel Espinoza.

El designado presidencial consideró que el presidente del CN ha sido influenciado por Libertad y Refundación por lo que se ha adherido a su ideología.

“Creo que Luis (Redondo) está demasiado influido por Libre, lo abruma tener 50 personas en contra y al final terminó pesando que nos quitaran 15 diputados. Luis sabe que lo están cuestionando entonces eso lo presiona, nosotros tenemos gente honesta que defiende la ética y la moral”. dijo Nasralla.

“Luis es el presidente del Congreso pero los ideales nuestros en este momento él no los está defendiendo, está defendiendo los ideales de la gente que es mayoría”, agregó.

Al consultarle si tiene miedo que Redondo pueda cambiar de partido ante los intereses que defiende, según Nasralla, el designado detalló: “No creo que lo haga y yo temor porque se vaya no tengo, quien podría tener temor es el país porque es el país quien termina perdiendo. Si él se va o hace lo que está haciendo tendrá sus razones y habrá que respetarlo”.

Aunque no comparte la forma en cómo actuó Redondo, Nasralla aseguró que eso no implica aplicar medidas por parte del PSH al congresista.

«Luis es un buen hombre, pero ha sido envuelto por el poder», Salvador Nasralla

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, también designado presidencial se refirió al papel del diputado Luis Redondo anoche en el Congreso Nacional, al apoyar a Libertad y Refundación (Libre) y al Partido Liberal en las reformas a la Ley de la Junta Nominadora y no acompañar la propuesta de su bancada, «ha traicionado al pueblo, no a Salvador Nasralla», dijo.

Aseguró que más allá de una ruptura política, lo que hay es un grupo de la bancada del PSH y él, que pretendían que personas que han defendido delincuentes, que han formado parte del crimen organizado y que han defendido narcotraficantes entre otras cosas, pudieran aspirar a ser miembros de la Junta Nominadora y a postularse a magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

«Lo que importa es que no se respetan los valores éticos y morales en Honduras, no se han respetado y se pretende seguir irrespetándolos. El partido Libre tiene una capacidad a través de su directivo principal de envolverlo a uno y decirle cosas que al final no cumple. Para prueba el acuerdo que nosotros tuvimos y que firmamos en octubre y no se cumplió», señaló.

Dijo que es muy probable que a Luis – Redondo – que es una buena persona, aclaró, «independientemente de la mala decisión de ayer, Luis es un buen hombre, no es un delincuente, pero, ha sido envuelto por el poder que en este momento tiene el partido Libre y que lo debería de compartir con nosotros», enfatizó.

Expresó que al final Redondo se va a dar cuenta que lo actuado no era lo mejor para el país. «Quizás le han ofrecido que van a hacer tal cosa y finalmente no lo hacen», apuntó.

Sobre la pregunta de si ve a Redondo fuera del PSH, fue claro, dijo que él no participó en la conformación del partido. «Lo invité el año pasado por su excelente demostración de patriotismo en los congresos anterior. No ha sido directivo, a diferencia del PAC (Partido Anticorrupción). Estar o no estar da lo mismo, imagino que él ha de tener muchas ofertas para ir a otro partido», agregó.

Sobre el desarrollo de las sesiones de ahora en adelante, dijo que lo más probable es que no las tomen en cuenta. «Imagino que no les va a dar la palabra, quizás en ciertas cosas sí. Esto es una diferencia de opiniones, la bancada defiende la ética y la moral y él se inclina por una decisión política», dijo.

Insistió que no se siente traicionado, que se siente traicionado el pueblo. «A quien traicionan es a quienes confían en nosotros. Ayer a mediodía hablé con él, después de que nuestra bancada dio una conferencia de prensa. Estaba muy sentido pero me dijo que tenían los votos, Libre con el Partido Liberal. Hay que entender que hay muchos liberales trabajando en el Gobierno y le deben muchos favores a Libre», agregó.

Concluyó señalando que ahora cree que les costará conseguir los 86 votos. Recordó que en la elección pasada el expresidente Juan Orlando Hernández repartió mucho dinero para conseguir los votos, «Estaba detrás del hemiciclo en la oficina de Mauricio Oliva, disparando billete, gastó 120 millones de lempiras hasta que conseguió los 86 votos», dijo Nasralla.

Puntualizó que con seguridad se va a utilizar el mismo vehículo para conseguir los 86 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.