Se iran en el mismo avion Juan Orlando Hernandez y el Tigre Bonilla

Según el abogado Marlon Arévalo, por dilatorias en el proceso de extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, este terminará viajando junto al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla a quienes Estados Unidos requiere por narcotráfico.

Arévalo dijo que desde el momento que el exjefe de Estado fue solicitado en extradición hubiese buscado la forma de presentarse voluntariamente ante la justicia estadounidense para evitar estar recluido en Honduras por un proceso que se sabe que va a terminar con su extradición.

“Prácticamente esta persona desde el momento que fue apresada ya tenía su pasaje VIP a EE.UU. porque es en un avión especial que los lleva y no requieren visa para poder viajar”, declaró el abogado.

El experto en leyes indicó que Hernández tendrá que enfrentar un proceso judicial en Nueva York y deberá demostrar su inocencia si en todo caso lo es.

Al ser consultado quién será extraditado primero -el exdirector policial o exmandatario hondureño-, respondió que “puedo asegurarle que los dos se irán en el mismo avión porque ya ha terminado el proceso con el expresidente y hoy mismo determinarán si es aprobada la extradición de Bonilla, entonces van a programar un solo vuelo para llevarse a los dos”.

El profesional del derecho remarcó que ambos pueden viajar perfectamente en un mismo avión hacia el país norteamericano.

“Los expedientes son separados, pero ya cada uno de ellos se echará tierra, porque aquí cada quien quiere salvar su pellejo. El general ha sido una persona inteligente y a lo mejor se preparó con pruebas que en algún momento le servirán para poderse defender; pero más inteligentes fueron Los Cachiros que desbarataron estos cárteles y dieron a conocer la cúpula política involucrada en narcotráfico”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.