Secretario de Defensa:»El poder absoluto es del pueblo hondureño, no de LIBRE»

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, se refiere al proceso de elección que se lleva a cabo en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) para seleccionar a los representantes a la junta nominadora, y a lo suscitado en el Congreso Nacional, referente a la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad, misma que excluye a los titulares del Poder Legislativo, Judicial y Ministerio Público.

“Toda acción que hace el ser humano debe ser política. No me consta que haya injerencia en la elección de los representantes del Colegio de Abogados de Honduras, ante la junta nominadora”, dijo sobre el proceso de elección en el CAH.

“Libre, busca una Corte que cumpla al pueblo, no una que responda a los intereses de grupos poderosos que tienen sucumbido este país en pobreza y desigualdad. Libre, apoya todos los procesos que vengan a buscar la refundación”: manifestó Zelaya.

Nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad

“El Partido Nacional y sus aliados se resisten a entender que el pueblo votó mayoritariamente por un cambio, por la refundación y la refundación incluye crear un verdadero Consejo de Defensa y Seguridad, como lo manda la Constitución, no un Consejo de Estado”: expresó.

“El poder absoluto lo tenía Juan Orlando Hernández con ese Consejo de Defensa que él creó. Ahí determinaba a quién acusaban a quien investigaban en un Consejo de Estado, no un Consejo de Seguridad, donde tenía a sus órdenes a un presidente de la Corte, a un Ministerio Público, a un presidente del Congreso, él tomaba la decisión, eso era un poder absoluto”, añadió.

Siguió diciendo que, la Presidenta Castro, lo que busca es derogar el Consejo de Defensa y Seguridad que violenta la separación de poderes y todo el Estado de Derecho, “para darle un verdadero Consejo a Honduras con los ministros que rigen políticas de defensa y seguridad, sin violentar el Estado de Derecho”.

“El Congreso todavía tiene pendiente dos debates, se harán las reformas que se tengan que hacer, sobre todo en busca de tener un verdadero Consejo de Defensa y Seguridad, sin que las reformas vengan a cambiar el espíritu que la Presidenta Castro busca, que es volver al Estado de Derecho, respetando la separación de los poderes del Estado y sobre todo, no quitando ese Consejo de Estado”, apuntó.

¿Hay quienes se preguntan quién manda en Honduras, si la presidenta Castro o el expresidente y ahora asesor Manuel Zelaya?

“Pero quién hace, son los que ya se fueron, que cuestionen; la presidenta Castro es clara en su programa, está clara en su plan de refundación y sobre todo esos cuestionamientos creo que no se han recuperado de esa victoria contundente que estuvo libre, que tuvo la Alianza en busca de la refundación y para eso estamos trabajando 24/7. Han pasado cuarenta años atacando al expresidente. Él es la persona más acusada y siempre sale adelante”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.