Segun Tito: «La realidad de Honduras no es como la pintan afuera»

En declaraciones proporcionadas al periódico digital argentino Infobae, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, dijo que la realidad de Honduras no es como la plantean fuera del país.  

El también alcalde del Distrito Central (DC), aseveró que en “realidad de Honduras no es como la pintan afuera, cuando se habla de Honduras en el exterior, creen que acá estamos en una batalla, como si esto fuera una guerra. No es así”.

“Es cierto que tenemos problemas, pero como los tiene cualquier país. Si recorres el país, se observa que la realidad no es la que pintan afuera. Necesitamos recuperar esa credibilidad. Tenemos una Honduras de gente buena, de gente trabajadora, y hay que trabajar por luchar y mejorar”, afirmó.

Especificó que lo que necesita fortalecer el país es la relación con los Estados Unidos y “sentarnos a negociar qué le conviene a cada país para poder estrechar aún más esos lazos comerciales”.

A la vez, aseguró que de salir electo en las elecciones generales del 28 de noviembre, buscará empoderar a los alcaldes para desarrollar las comunidades.   

Asfura expresó su satisfacción por su gestión como titular de la alcaldía capitalina “con ocho años de gestión pública que voy a cumplir, tengo una satisfacción enorme, porque sé que desde la parte pública se pueden hacer bien las cosas, servir a la gente y ayudarla a resolver sus problemas. Todo radica en la actitud que nosotros los políticos, los administradores públicos, tengamos hacia la gestión”.

Según el edil capitalino “estos ocho años de administración pública me han dejado un montón de ejemplos. Mi forma de administrar o gestionar ha sido estar muy cerca de la gente y cuidar el dinero del contribuyente para que pueda rendir y podamos hacer muchos cambios”.

Además, “con estos conocimientos, principios, valores, forma de trabajar, patrón de conducta, hemos armado equipo. Esos mismos principios y esas mismas formas caben en una presidencia de la República, que, en términos económicos, es 65 veces más grande que el municipio que represento hoy. Lo que yo no soporto es ver gente haragana, que no trabaje. El que no gana su dinero con mucho trabajo y esfuerzo, no trabaja conmigo”, exteriorizó Asfura.

Por tanto, su gestión como mandatario hondureño seria “generar oportunidades de trabajo en infraestructura, agricultura y ganadería; y fortalecer la maquila. Todo eso nos va dar rápidamente oportunidades de trabajo. Así podremos resolver muchos temas simultáneamente”.

“Al tener una oportunidad de trabajo, cambiará la vida de muchos. Y muy ligado a eso, la salud y la educación: llevar la salud lo más cerca posible a las comunidades y municipios; así como mejorar y fortalecer la educación”, añadió.

 “El mejor remedio es darle oportunidades de trabajo a la gente para que pueda llevar el sustento a su familia. Y, muy ligado a eso, la salud y la educación. Tenemos que dar seguridad al ciudadano y brindar tranquilidad al país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *