Sergio Castellanos: «Cachurecos ahi esta el avion de la DEA, aprovechen a irse con JOH»

«Señor Marco Midence, el candidato que llegó al Congreso sin participar en las elecciones internas. El gobierno de Manuel Zelaya Rosales dejó una deuda externa de 3,420 millones de dólares, pero ustedes la dejaron en cerca de 20 mil millones, y lo peor es que ustedes se lo robaron», encaró el congresista de Libre, Sergio Castellanos al diputado nacionalista.

«Usted como Ministro de Finanzas le firmaba los cheques a Juan Orlando Hernández cuando nosotros estábamos encerrados, y ustedes robaron en la pandemia», le dijo Castellanos al nacionalista Marco Midence.

«La tragedia de este país es tan grande, que del Presupuesto de la República de este año, vamos a pagar cerca de 60 mil millones de lempiras porque ustedes se robaron el dinero. Sabe Señor Midence, Toño Rivera y Tomás Zambrano ustedes se dedicaron hasta el último día a robar», cuestionó Sergio Castellanos.

«Jamás vamos hacer igual que ustedes, nosotros caminamos con la frente en alto y nadie nos dice ladrones, corruptos, narcos y extraditables, hoy los quería ver valientes acompañando a Juan Orlando Hernández que dicen que lo apoyan», recriminó.

«El Avión de la DEA que lleva a Juan Orlando Hernández, también tiene cupos para ustedes señor Marco Midence, Tomás Zambrano y Toño Rivera», les dijo el congresista de Libre, Sergio Castellanos.

Marco Midence

Minutos antes, el parlamentario Marco Midence, dijo, «es muy importante entender que ni en el momento cúspide de la pandemia y de las emergencias mas grandes que tuvimos en noviembre del 2021, el Estado de Honduras dejó de cumplir sus obligaciones».

«Tenemos que entender cuál es el comportamiento de los ingresos y de acuerdo a ellos, declaremos emergencia, pero si no se tenemos esa información, la misma se declara a matacaballos con una lectura muy veloz», cuestionó Midence ante la declaratoria de emergencia fiscal y financiera.

Declarar emergencia fiscal y financiera del sector público y autorizar a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), que adquiera una deuda hasta de $2 mil millones de manera directa a nivel interno o externo, Decreto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.