«Tengo derecho a postularme como magistrada de la nueva Corte Suprema de Justicia»

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, no descartó una posible postulación a una magistratura de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), aduciendo que cumple con todos los requisitos como abogada y notaria.

“Sólo diré que yo tengo derecho. Voy a dejar ahí la reserva. Hasta el momento estoy en la Secretaría de Finanzas, tengo que batallar también en la junta directiva de la ENEE, tengo que continuar trabajando, cumpliendo las directrices de la presidenta en todo el proceso de refundación y además de reconciliación”, apuntó la titular de Finanzas.

Moncada es una de las funcionarias públicas actuales que goza de la confianza de la familia Zelaya Castro. Fue funcionaria en varias instancias en el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales y pieza fundamental del partido Libertad y Refundación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas elecciones.

Ante la pregunta de sí se ve en la CSJ dijo que “son muchos los escenarios en los que se desenvuelve un funcionario público y también la persona humana. Hay escenarios familiares, de amistad y el escenario público del ejercicio de la función y también hay siempre aspiraciones y hay siempre expectativas”, expresó Moncada.

A la reiterada pregunta de si le gustaría ser presidenta de la CSJ, fue tajante: “yo quiero seguir siendo ciudadana de este país, responsable de contribuir con su desarrollo y en este momento desde el gobierno responsable y sobretodo de acompañar a Xiomara Castro en este proceso de reconstrucción y reconciliación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.