Tigre Bonilla: «JOH se tiene que venir extraditado conmigo»

Estados Unidos ha solicitado formalmente la extradición del ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, acusado de delitos relacionados al narcotráfico. Autoridades de la CSJ, confirmaron que el gobierno de EEUU de la cancillería hondureña, a través de la Corte de New York, se solicitó la extradición del comisionado general y exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «el tigre» Bonilla, resolución en proceso.

Sin embargo, el exjefe de la Policía Nacional se negó a aceptar su involucramiento en actividades delictivas, asegurando que “definitivamente lo que están diciendo, que uno es conspirador… pues entonces la embajada de Estados Unidos conspiró, la jefa que había entonces de la DEA aquí conspiró”.

“Yo no soy un narcotraficante, yo no soy un sicario, y por lo tanto rechazo categóricamente una situación de esas, pero si fuera el caso entonces tiene que ir presa la que estaba encargada de la DEA, tiene que ir preso Arturo Corrales por narcotráfico, tiene que ir preso el mismo presidente, tiene que ir presa toda la estructura“, sentenció.

Como se alega, en nombre del ex congresista hondureño convicto Tony Hernández y su hermano el presidente, Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos, utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *