Tito: «No me vuelvan a decir corrupto»

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, se mostró enfadado durante una concentración política y se quejó porque muchos ciudadanos hondureños lo llaman corrupto.

«Tienen las redes inundadas diciendo que soy un corrupto. ¡Están equivocados!», exclamó Asfura.

El actual alcalde de Tegucigalpa ha intentado desligarse de la enorme corrupción y el crimen organizado que ha penetrado a su partido, jurando ante sus seguidores que él «es diferente».

«Pero como andamos en campaña hay que desacreditar, hay que calumniar, mentir y denigrar. Así lo miran otros», reclamó.

El candidato nacionalista dijo con amargura que las críticas «le entran por un oído y por el otro le salen»

Cabe señalar que Nasry Asfura ha sido ligado a varios actos de corrupción. Actualmente está siendo investigado por el desvío de 28 millones de lempiras de las cuentas de la alcaldía de Tegucigalpa.

Según las investigaciones de la Fiscalía, esos fondos fueron transferidos a la cuenta personal de Asfura y su círculo cercano en la alcaldía municipal. Posteriormente el dinero fue a parar a las empresas del alcalde e incluso se usó para pagar las tarjetas de crédito de sus hijas.

Investigaciones periodísticas también revelaron que Nasry Asfura es propietario de empresas que han sido beneficiadas con contratos millonarios de recolección de basura en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Recientemente una filtración internacional de documentos puso al descubierto las maniobras de Nasry Tito Asfura, para ocultar una operación de USD 3 millones, es decir, más de 72 millones de lempiras a través de una sociedad secreta en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.