Todo listo para la extradicion del Tigre Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este viernes la entrega a Estados Unidos (EE.UU) del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, requerido por delitos de narcotráfico.

“Juez natural de primera instancia en materia de extradición remite certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda la entrega a Estados Unidos de exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, tras ratificarse que se otorga extradición solicitada», citaron las autoridades del Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificó el pasado miércoles 20 de abril la extradición de “El Tigre” Bonilla, requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Con la remisión de las comunicaciones correspondientes se concluye con la actividad judicial y le corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y a la Secretaría de Seguridad coordinar la ejecución de lo resuelto.

La Fiscalía de Nueva York acusa a «El Tigre» Bonilla por dos cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

Según EE.UU., el exdirector de la Policía abusó de su cargo para violar la ley y «supervisó el envío de múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, usó ametralladoras y otras armas para conseguirlo, y participó en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival para impulsar la conspiración».

Proceso Bonilla

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a «El Tigre» Bonilla en abril de 2020 por diferentes cargos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos se encuentra la participación para el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, el uso y portación de ametralladoras dispositivos destructivos en relación a la conspiración de narcotráfico, así como portación y uso de armas de fuego para conspiración en el tráfico de cocaína.

Además se le señala como clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas y de cometer ilícitos en nombre de los hermanos Antonio «Tony» y Juan Orlando Hernández, entre ellos el asesinato de un traficante rival.

Captura de «El Tigre»

El exjerarca de la Policía Nacional fue capturado el 9 de marzo cuando se conducía por la carretera CA-5 a la altura de la aldea Zambrano, en la salida al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.