Tomás Zambrano: «No fue propuesta nuestra eliminar el impuesto a los combustibles»

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que mientras su partido gobernó en Honduras no se eliminaron los impuestos a los combustibles porque «no fue una promesa de su campaña» como si lo prometió el partido Libertad y Refundación (Libre), actualmente en el Gobierno.

Durante el retorno a las sesiones legislativas en el Congreso Nacional, la bancada nacionalista llegó con camisetas blancas con mensajes alusivos a la congelación de los precios de los combustibles que han alcanzado cifras récord en los últimos meses en Honduras.

«Este gobierno dijo en campaña que iban a eliminar los impuestos a los combustibles, no fue propuesta nuestra. Pero también alguien nos va a decir ‘y porque no le eliminaron ustedes’ y es porque no era propuesta del Partido Nacional«, manifestó Tomás Zambrano.

El parlamentario señaló que su bancada presentó hace más de dos meses una iniciativa para que se eliminen los impuestos a los combustibles y ni siquiera «han nombrado comisión, o han hecho un dictamen y mucho menos quieren y tienen intención de discutirlo en el pleno» del Congreso.

Agregó que en la propuesta lo que se exige es eliminar los impuestos por seis meses para dar un respiro a la población y que luego el Gobierno tengan «algunas ideas novedosas para poder solventar esta problemática».

Asimismo, Tomás Zambrano descartó que el conflicto Rusia-Ucrania sea una excusa para decir que los combustibles hayan alcanzado precios tan elevados

«Hoy pueden decir es que el problema de Rusia con Ucrania, pero, y ¿por qué en El Salvador ya resolvieron el problema y hay 30 lempiras menos en el galón?, porque quitaron una fórmula mágica, y cuál es la fórmula, quitaron los impuestos de los combustibles», apuntó.

Cabe señalar que el Gobierno de Xiomara Castro anunció el pasado 20 de junio la congelación de los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas.

El precio vigente del galón de gasolina superior es de 145.94 lempiras. La gasolina regular se cotiza en 126.39 y el diésel en 124.50 lempiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.