Tomás Zambrano: «Ojala LIBRE con Rixi no hagan fraude electoral»

El secretario del Congreso Nacional Tomás Zambrano, exhortó este lunes al Partido Libertad y Refundación (Libre) a no realizar disturbios y actos vandálicos en los próximos comicios generales, si llegan a perder las elecciones este 28 de noviembre.

Según el parlamentario circula información de que «personas vinculadas a Libre tienen un arsenal de bombas molotov para ocasionar caos en el país” situación que los mantiene en alerta y preocupación.

“Hoy  es el último día para pedir el voto, anuncios publicitarios; ahora toca a cada partido prepararnos  para la organización y lo más importante acá, es un llamado a la calma, a la no violencia, a no hacer caos, a no realizar actos vandálicos porque existe información… la semana anterior allá por Chamelecón decomisaron un arsenal de bombas molotov”.

Agregó que “entiendo que  ya empieza a sonar ruido de que existen casas seguras, en las principales ciudades del país, que ya gente a fin a Libertad y Refundación que tiene este tipo de arsenales de molotov, y cuando estén perdiendo la elección durante la tarde, van a querer hacer unos disturbios en centros de votación y meterles fuego”.

La situación “nos preocupa” insistió Zambrano, a su vez reafirmó que “la semana anterior decomisaron ese arsenal de 500 bombas molotov, y quien ha manejado en la calle este tipo de acciones, no son ni los liberales, ni nacionalistas, ni otros partidos, ha sido Libertad y Refundación, es con nombre y apellidos”.

Por tal sentido, incitó a que “ellos les llamamos a la calma, a la paz, la no violencia, a que llevemos el proceso electoral tranquilo, el próximo 28 de noviembre, y que después se cuenten los votos, acta por acta cuando que va llegando, las transmisión esperamos que es sistema funcione, esta es la elección más cara de la historia les dimos todos los recursos, a todas las decisiones, al presupuesto y a todo” señaló el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.