Tomas Zambrano:»LIBRE nos empuja a una dictadura eterna»

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, la noche de este martes expresó, que, «sí se llega aprobar Ley de Defensa y Seguridad Nacional, nos van a llevar a una dictadura y la consolidación del régimen Zelaya Castro» en alusión al exgobernante y ahora asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales y a la mandataria Xiomara Castro Sarmiento.

Una vez mas, el parlamentario del sureño departamento de Valle, acusó de «irresponsables» a la Junta Directiva del Congreso Nacional al argumentar que la Ley de Defensa y Seguridad Nacional es «nefasta» y atenta contra el Estado de Derecho, la Seguridad y la Democracia de Honduras.

«Ellos (Libre) saben que tienen en contra la bancada del Partido Nacional, la Liberal tiene sus propuestas y el Partido Salvador de Honduras sus observaciones, entonces, lo sensato para la democracia de Honduras es no meterla a segundo debate y esperar a sentarse con las diferentes fuerzas políticas, pero estos no quieren dialogar y construir, sino todo a la fuerza», cuestionó el entrevistado en Radio América.

Zambrano remarcó que el Partido Nacional no acompañará o respaldará la Ley de Defensa y Seguridad  Nacional porque tiene muchos elementos ilegales e inconstitucionales, y de aprobarse la normativa, pues se consolidará mas el régimen Zelaya Castro.

Además, el parlamentario opositor enumeró varios elementos del proyecto de la nueva Ley, entre ellos, la concentración de poder, una paralela al Ministerio Público porque al mencionado Consejo se le da independencia para acusar, denunciar y detener a quienes critican las «ilegalidades y abusos» a los derechos humanos de parte del Gobierno.

A parte de eso, afirmó que la nueva Ley criminaliza las acciones de pelear derechos en las calles como ser: en salud, educación y transportistas que al protestar contra el Gobierno serán considerados amenazas.

«Ahora están aprobando una nueva Ley de Secretos, y por ese y otros elementos el Partido Nacional está en contra y defendiendo a Honduras y siendo la voz de aquellos que tienen miedo», puntualizó Tomás Zambrano.

Diputado dice que la bancada nacionalista no apoyará la derogación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

El diputado Yaudet Burbara Canahuati, este martes reafirmó que la bancada del Partido Nacional no apoyará el proyecto de derogación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, porque creen que debe discutirse.

El parlamentario, en ese contexto, señaló que la Junta Directiva del Congreso de la República no quiere discutir la propuesta, sino aprobarla a matacaballo a pesar de ser un instrumento importante para la seguridad del país.

«La posición del Partido Nacional y de las otras bancadas de los partidos políticos, no la de Libre, «estamos claros que no vamos a derogar el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad», subrayó el parlamentario cachureco.

El entrevistado es del criterio que deben haber consensos, discutir la referida ley y ponerse de acuerdo para aprobar lo mejor para Honduras y no solamente lo que diga el Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro.

«Todavía no nos hemos sentado con el Gobierno para ver qué pretende con esa ley y deben ser honestos con las bancadas y con el pueblo hondureño y discutir las partas álgidas que podrían dar problemas en una concentración de poder que no es justo para el país», refirió Burbara.

Por el momento el congresista dijo que la bancada nacionalista discute el documento, tienen preguntas que hacerle al Poder Ejecutivo, por lo que esperan sentarse para discutirlas también con la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.