Toño:»Si la CICIH investiga todo, Mel Zelaya se cae preso»

El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, dijo que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es necesaria, pero que la misma venga con poderes a amplios y sin limitaciones, porque la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) solo persiguió al Partido Nacional.

 “Hay que ver qué limitaciones tiene y cuáles no tiene; sino va a poder investigar a los funcionarios del periodo de gobierno 2006-2010 es una investigación parcial no objetiva”, expresó el legislador de oposición.

En ese sentido, insistió que si la comisión internacional que se promueve ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) “solo va a poder investigar del 2006 para atrás y del 2010 para adelante no creo que la misión acepte eso porque es una limitación”.

Dijo que otro inconveniente con que se encontrará el mecanismo anticorrupción en Honduras, es la aprobación de la amnistía para perseguidos y presos políticos para beneficiar a funcionarios de la administración del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

 “No creo que venga una misión de la ONU y que se le diga que puede investigar esto y no lo otro, no creo que lo vayan a aceptar. Que no solo venga por un periodo de custro años, sino por mucho más tiempo para que pueda analizar este periodo de gobierno y el próximo, si van a venir por dos años o cuatro años, eso no tiene ninguna lógica”, subrayó.

Rivera, es del criterio que la comisión deberá tener amplias facultades para hacerle frente a la corrupción, porque el gran problema de la MACCIH es que solo vino a investigar a ciertos funcionarios y aun partido político, tenía tremendo sesgo contra el Partido Nacional.

“Que venga sin ningún tipo de limitaciones y sin ningún tipo de plazos, que venga abiertamente al país a investigar todo, si quieren que venga la CICIH, deroguemos los pactos de impunidad y dejemos sin valor las cartas de libertad”, concluyó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.