Tras aprobar ley, ministro Cardona:»Aprietenla, a llorar al parque»

El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, ha enviado una serie de mensajes desde sus redes sociales a los opositores políticos de su partido Libertad y Refundación (Libre), los que van desde «apriétenla», «a llorar a la Dalia», entre otras recomendaciones.

«Es en el tribunal supremo donde el sistema de partidos encuentra los consensos que no se hallan en el parlamento. Tenemos un gran problema de hipocresía política en este país, las élites culpan al pueblo por querer ejercer el poder y jugar al sistema de partidos. Apriétenla», escribió en la media noche luego de que se aprobaran las reformas a la Ley de la Junta Nominadora de selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que Honduras es el único país del mundo donde «un congreso debate durante horas para lograr llegar a acuerdos sobre si politizar un poder del Estado es válido o no. No sólo es estéril sino que de fondo, esconde ese terror que le tienen a ver un pueblo empoderado y bien representado», agregó.

Agregó una cita de Antonio Machado: Jóvenes haced política, porque si no la hacéis se hará igual y posiblemente en vuestra contra. «Hay que politizarlo todo, que nunca más la política sea un monopolio de los narcos, las élites y oenegés al servicio del poder. ¡A llorar a la Dalia!», dijo a sus opositores.

Cardona es uno de los funcionarios más activos en redes sociales. A la 1:14 de la madrugada dijo que las cortes más politizadas de la historia del país, «fueron las que lograron sacarnos de dictaduras y encaminarnos hacia la democracia. 1903, 1919, 1948, 1985. Hay que leer más historia constitucional y menos textos escritos por oenegés o partidos de derecha», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.