Tras caida del cartel Hernandez, Partido Nacional hara reestructuración total

Un remezón en el Partido Nacional de Honduras se informó este jueves 10 de marzo de 2022, luego que una junta de notables tomará el control de esta institución política para hacer una reingeniería.  

Entre el trabajo de reingeniería que hará esta junta de notables en el Partido Nacional está un análisis de las incidencias que dejaron las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en esa institución política.

Asimismo, evaluar los estatutos, estructura y doctrina de la organización política, con el objetivo de presentar un informe, a la próxima convención, sobre la situación en la que se encuentra e partido de la estrella solitaria.  

La convención, como máxima autoridad del partido, será la encargada de decidir si adopta las recomendaciones que también contemplará el infirme.

Oposición constructiva

Áfrico Madrid, jefe de esa comisión, indicó que también se busca que la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, alcaldes, estructuras departamentales y dirigencia de base tengan una participación equitativa y justa en el próximo proceso electoral.

Asimismo, que se le permita a la institución presentar una oposición política constructiva y científica en beneficios de todos los hondureños para poder incidir en la gobernanza.

La junta de notables también estará integrada por la exviceministra de Gobernación, Leonor Osorio, el diputado Carlos Ledezma, el abogado Mario Aguilar, entre otros miembros de la organización.

Tomás Zambrano desmiente supuesta solicitud personal para visitar a JOH

El  diputado del Congreso Nacional, Tomás Zambrano desmintió este miércoles supuestos rumores sobre una solicitud personal para visitar al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, donde  se encuentra recluido tras su captura.

El parlamentario aseguró que  él no ha solicitado a las fuerzas de seguridad una visita con el exmandatario «Yo no he pedido, por los momentos de manera oficial un espacio para ver al expresidente, nadie de la policía o Secretaría de Seguridad puede afirmar eso porque estaría mintiendo».

 Continuó diciendo que «nadie puede decir que yo le he hablado a alguien de la policía a pedir espacio».

 Hasta el momento, Zambrano es el único que ha respondido a dichos rumores, ya que también se mencionó que hay otros  nombres como el de Carlos Madero, exministro del Trabajo y Luis Mata, exministro de Finanzas.

El próximo 16 de marzo el expresidente  se someterá a la próxima audiencia para conocer el estado de la solicitud de extradición.

Diputado propone que Honduras acoja a 100 familias ucranianas con apoyo de la ONU

Diputados del Congreso Nacional de la República rechazaron y condenaron contundentemente las últimas agresiones militares rusas contra la República de Ucrania.

Adicionalmente propusieron que el Poder Ejecutivo le haga una formal propuesta a la Secretaría General de las Naciones Unidas, para poder acoger con financiamiento de esa organización, a 100 familias ucranianas.

Estas familias -detalla la manifestación- puedan contribuir con sus especialidades en las ciencias, las artes, la industria o el comercio y la innovación, al desarrollo de Honduras.

Según la propuesta, el Gobierno se comprometería a proveer de espacio físico, rural o urbano, para que dicha población desarrolle sus actividades en paz.

Esta condena se realizó mediante la manifestación del congresista Jorge Zelaya y es respalda por el pleno del Congreso Nacional.

En la manifestación, el Congreso Nacional se solidariza con el pueblo ucraniano en su lucha heroica por sobrevivir pacíficamente como Estado independiente, con Gobierno Democrático libremente electo y libertad para forjar su propio destino en lo político, económico y de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.