Un rabino, la unica visita que tiene Juan Orlando Hernandez en la carcel

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pasó su segunda noche en el Centro de Detención Metropolitano, ubicado Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, donde está recibiendo visitas espirituales de Aaron Lankry, Rabino Mayor de Honduras.

Así lo dio a conocer el cuerpo legal de Hernández (alias JOH) en comunicación con medio al que le detallaron que el abogado hondureño se encuentra «muy bien».

«Él se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano, Brooklyn, está muy bien y tiene visitas espirituales del Rabino Mayor de Honduras», aseguró la defensa del expresidente de Honduras entre 2014 y 2022.

Cabe recordar que, fue en 2019 cuando Lankry fue nombrado por Juan Orlando Hernández como Rabino Mayor de Honduras. El expresidente ayudó para el traslado de la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén en Israel.

Por otro lado, indicaron que familiares de Hernández -siempre y cuando no tengan revocada la visa- podrán visitarlo cuando lo decidan, tal y como explicó a este medio el exagente de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil.

El cuerpo legal conformado por los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, también detalló que están preparando un «paquete» para que Hernández pueda defenderse en libertad.

JOH enfrenta cadena perpetua

Hernández arribó la madrugada del viernes al aeropuerto Westchester County en Nueva York. Ese mismo día, en horas de la mañana, se presentó a la audiencia de presentación ante el juez Stewart Aaron.

La siguiente de audiencia de la lectura a los cargos que enfrentará el expresidente de Honduras está programada para el próximo 10 de mayo.

JOH es acusado de tener vínculos con el narcotráfico y las armas, por los que podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de 10 años.

Los abogados del exmandatario sostienen que él está siendo víctima de declaraciones de narcos hondureños que fueron sentenciados en Estados Unidos, mismo discurso que sostiene la familia y hasta el mismo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.