VIDEO | Abogado Raymond Colon:»El presidente Joe Biden declarará favor de Juan Orlando Hernández»

La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado recientemente a Estados Unidos, reveló que alrededor de 50 personajes serán testigos durante el juicio previsto para enero de 2023.

“50 testigos podrían testificar durante todo el proceso entre funcionarios y condenados”, aseguró Raymond Colón, abogado de Hernández. Afirmó que la justicia estadounidense ya permite tener acceso a la prisión donde está recluido el exmandatario.

En relación con la fianza, Colón informó que “hay cinco individuos fiadores y otros cinco se sumarán, algunos judíos”.

VIDEO:

Acusación

Según la fiscalía estadounidense, Hernández habría ayudado a introducir 500 toneladas de cocaína en Estados Unidos entre 2004 y 2022.

Según la acusación, el dinero de la droga le sirvió para enriquecerse y “financiar su campaña política y cometer fraude electoral” en los comicios presidenciales de 2013 y 2017.

La defensa espera contar con el testimonio de personas de la sucesivas administraciones estadounidenses, de Barack Obama y Donald Trump, con los que colaboró para extraditar a otros narcotraficantes que actualmente cumplen condenas en Estados Unidos.

El acusado, que llegó a jactarse de los elogios de Washington por la labor de su gobierno en la incautación de drogas y la lucha contra el crimen organizado, podría buscar llegar a algún acuerdo con la fiscalía para ver reducida su pena.

Pero la justicia estadounidense parece estar dispuesta a enviar un mensaje contundente, como ya lo hizo con su hermano “Tony”, con su colaborador Geovanny Fuentes Ramírez condenado a cadena perpetua, y con Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), que cumple 24 años de cárcel por el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.