VIDEO | Angel Martinez:»JOH sera su propio testigo estrella, la fiscalia sera vencida»

El investigador privado Ángel Martínez, integrante de la defensa legal del extraditado expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), informó que analizan usarlo como testigo en el juicio en su contra por tres cargos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

«Si el Departamento de Justicia continúa con la acusación que tiene Juan Orlando Hernández en la Corte de Nueva York, nosotros (la defensa) estábamos discutiendo si era posible llevarlo a testificar», indicó el dominicano-americano en su canal de YouTube.

VIDEO:

Asimismo, manifestó que como apoderados legales tienen el derecho de elegir si el acusado puede o no declarar ante el jurado.

«Yo estoy de acuerdo que este hombre testifique en el banquillo, sería muy interesante porque Juan Orlando es abogado y es brillante en sus exposiciones», señaló.

¿Qué va a presentar la defensa ante el jurado?

Martínez adelantó que en el tribunal presentarán entrevistas y otros métodos multimedia a favor de alias JOH sobre cómo «encuentra a Honduras y cómo la deja», algo que según el investigador le jugará a su favor.

Por otra parte, expuso que la justicia estadounidense no tiene evidencias contra el exmandatario, sin embargo, aseguró que si habrá una gran cantidad de testigos contra su cliente.

«Estamos tratando de organizar este caso y hasta ahora lo que tenemos es que estamos en ventaja porque no hay evidencia, hay 51 testigos que quieren hablar contra Juan Orlando Hernández, pero evidencia no tienen hasta este momento», consideró.

El próximo 28 de septiembre está programada la tercera comparecencia del expresidente en Estados Unidos, donde se definirá si el juicio contra Hernández da inicio el 17 de enero como se tiene pactado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.