(VIDEO) Antes era conocido como JOH ahora es el 91441-054

A cuatro días de haber sido extraditado por narcotráfico, el expresidente Juan Orlando Hernández ya aparece registrado en la base de datos de la cárcel donde guarda prisión en Nueva York, Estados Unidos.

La ficha del exjerarca hondureño aparece con una simple búsqueda en el bloque de “presos” del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn) ubicado en la ciudad estadounidense.

Aunque no se muestra una fotografía de Hernández Alvarado, el banco de datos sí ofrece la información personal del también abogado: nombre completo, número de registro, edad, raza, sexo y ubicación.

Los registros proporcionados brindan una amplia búsqueda de los reclusos federales del recinto que datan desde 1982, sin embargo, en el caso del exmandatario no se especifica una fecha de lanzamiento.

Es preciso recordar que JOH, como se le conoce popularmente por sus iniciales, fue extraditado el pasado jueves 21 de abril luego de ser acusado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York de tres cargos por narcotráfico y tráfico de armas.

En su audiencia de presentación, desarrollada el viernes, Hernández Alvarado comunicó -a través de sus abogados- que solicitaría libertad bajo fianza, sin embargo se prevé que la misma sea denegada por el juez que conocerá su causa.

Su próxima audiencia está programada para el martes 10 de mayo.

¿Cómo es el MDC de Brooklyn?

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn es una prisión de máxima de seguridad donde permanecen mafiosos, traficantes de droga y hasta terroristas.

Desde 2009, el MDC ha mantenido a unos 750 prisioneros como parte de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Además, está bajo el mando de la Oficina Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

VIDEO:

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández cumplirá este martes cinco días de haber sido encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, donde permanece a la espera de su audiencia el próximo 10 de mayo.

En el centro conocido como MDC, el expresidente ha sido visitado por su cuerpo legal y por líderes judíos, según confirmaron a este rotativo sus abogados.

El recinto carcelario está ubicado en el vecindario South Slope de Brooklyn y alberga a reclusos de ambos sexos. Está dividido en cuatro secciones de diferentes niveles de seguridad, en función de los delitos de los que se acusa a los detenidos.

La prisión fue inaugurada a inicios de la década de 1990. Tiene una capacidad de mil asientos y fue construida específicamente para personas en prisión preventiva en espera de cargos o juicio.

consultó a los abogados defensores sobre el estado en el que se encuentra el exmandatario y a qué cosas tiene acceso durante su detención y así respondieron:

¿Puede salir de su celda el expresidente? ¿Se encuentra seguro donde está?, preguntó el periodista.

“El ex presidente tiene un espacio privado, donde tiene acceso a una cancha de basketball, televisión, lugar donde hacer ejercicio y está recibiendo comida especial”, respondieron.

De igual manera, detallaron que esa alimentación especial es comida kosher, la cual se ajusta a las normas dietéticas judías, comunidad con la cual ha tenido fuertes vínculos en los últimos años, razón por la que se cree podrían ayudarlo a financiar su fianza, si así lo permite el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *