VIDEO | Argueta:»Los que hablan mal del poder judicial son unos INGRATOS»

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aseguró que se han tenido grandes avances en el Poder Judicial de Honduras y que los que señalan como corrupto a este poder del Estado, lo hacen sin fundamentos y por intereses políticos.

«Es muy fácil para quien pasa cómodamente en una oficina criticar sin fundamento a una institución tan noble, cuando hay gente que son abogados en los distintos procesos y abogados o abogadas de la oligarquía de Honduras, de la gente que le hace daño al país», expresó Argueta durante la inauguración del Juzgado de Letras Seccional en Copán Ruinas, Copán

Agregó que estos críticos «salen como santos angelitos tirándose baños de pureza y diciendo que tenemos un Poder Judicial corrupto, sin fundamento, solo por intereses políticos e ideológicos».

El presidente del Poder Judicial emitió estas respuesta para quienes cuestionan su gestión y ante una solicitud de juicio político en su contra que pidió la diputada del Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza.

La diputada del PSH argumenta que la razón de de su propuesta contra el presidente de la del Poder Judicial, es porque él es el único responsable de llevar la administración de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

VIDEO:

Y que estos operadores de justicia dejaron en libertad a narcotraficantes que posteriormente fueron enjuiciados en Estados Unidos, pero muchos de esos casos fueron declarados sin lugar en Honduras.

Para lograr la destititución del presidente de la Corte Suprema de Justicia se necesitan dos tercios (86 votos); de los 128 congresistas.

El Congreso Nacional está conformado con 50 diputados del Partido Libertad y Refundación, 44 Partido Nacional, 22 Partido Liberal, 10 Partido Salvador de Honduras, 1 Partido Anticorrupción de Honduras y 1 del Partido Demócrata Cristiano.

“Nosotros estamos dispuestos a presentar las explicaciones y los informes que se nos soliciten ante los distintos órganos constitucionales que tienen facultades para solicitarnos explicaciones e informes; pero principalmente ante el pueblo hondureño que tiene el derecho y puede exigir respuestas de los temas que atañen al Poder Judicial”, comentó Argueta.

Aumento salarial para funcionarios y empleados del Poder Judicial

Por otra parte, el presidente de la CSJ confirmó hoy que a partir de julio, funcionarios y empleados del Poder Judicial serán beneficiados con aumento salarial del 9%.

“A partir del presupuesto aprobado por el Congreso Nacional (CN); estamos en este momento verificando los beneficios para el empleado judicial, y con permanencia, esa decisión ya está tomada (el aumento salarial)», acotó el presidente del CSJ.

Como parte de los beneficios también se aprobó para el año fiscal 2022 un ajuste al monto de la pensión de los jubilados de esta institución que será efectiva a partir del 1 de julio.

También se autorizó aumentar los sueldos base de los jueces supernumerarios, de letras, de sentencia, de ejecución, de paz y defensores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.