VIDEO | Carretera hacia Copan Ruinas al borde de la destruccion total por hundimientos

El alcalde de Copán Ruinas, Copán (occidente), Mauricio Arias, denunció que los hundimientos registrados a causa de las lluvias en la carretera que del municipio de La Entrada conduce a esa zona están a punto de dejarlos incomunicados.

Según explicó los daños son tan grandes que han imposibilitado el tránsito de vehiculos por la CA-11.

«Los hundimientos son tan grandes que no están transitando buses, ni carros tipo turismo. Esto es cuestión de horas para quedar incomunicados«, señaló el edil.

De la misma forma indicó que los daños se registran en varios municipios del departamento de Copán; sin embagro, los hundimientos más grandes y significativos son entre Copán Ruinas y La Entrada, justamente a la altura de Santa Rita.

Además, se registran hundimeintos considerables en la zona de San Jeronimo.

VIDEO:

Un daño de meses

Los daños de la carretera no son nuevos, pues según indicó el alcalde, desde marzo están solicitando a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Publicos (Insep) que les resuelvan los daños

«Lamentamos que desde marzo venimos haciendo la solicitud a la Secretaría de Infraestructura y aparentemente iban a inciar pero lo que hcieron fue un maquillaje porque la realidad es otra», manifestó. 

De acuerdo con Mauricio Arias, «las autoridades no han hecho un trabajo para poder habilitar el camino» y eso tendrá repercusiones en la economía local. También va a afectar el comercio internacional, ya que esta carretera es transitada por camiones que trasladan mercancía desde la frontera de El Florido, fronterizo con Guatemala.

En tal sentido, exigió a las autoridades del Gobierno que tomen acciones inmediatas paras solucionar la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.