(VIDEO) El Tigre Bonilla se reporta listo para cooperar con la fiscalia de Nueva York y la DEA

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, habría decidido dejar expedito el camino para su extradición, decisión que comunicaría este viernes antes el juez de primera instancia en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

«Estaremos conociendo al final de esta audiencia cuándo será el momento para la lectura para que las partes procesales conozcan cuál es la resolución, si se concede o no la solicitud de extradición», indicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

De resignarse a ser extraditado, «El Tigre» Bonilla dejaría entrever su voluntad de colaborar con la justicia norteamericana, que lo acusa de tres cargos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.

«En la audiencia de este viernes se estarán presentando y evacuando los medios de pruebas por ambas partes procesales», agregó Silva.

El allanarse a la pretensión del país requirente es una declaración expresa de la voluntad de «El Tigre» Bonilla de ponerse lo más pronto posible a disposición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que pide su extradición y por eso no opondría ninguna resistencia a la decisión que tome el juez.

«El señor Bonilla es una persona forjada a través de la estrategia y lo más conveniente para él es renunciar a los términos como a también a cualquier apelación a la Corte Suprema de Justicia«, dijo el abogado penalista, Fernando Gonzáles.

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.