(VIDEO) En el 2019 le advirtieron a JOH sobre su extradicion, «ESO JAMAS» respondio

Antes de formar parte del cuerpo legal de Juan Orlando Hernández (alias JOH), el detective privado del expresidente de Honduras, en constantes ocasiones realizaba transmisiones a través de YouTube en los que exhibía los juicios donde mencionaban al político que ahora guarda prisión en Nueva York, Estados Unidos.

Ángel Martínez es el actual detective privado en el caso del expresidente hondureño y en febrero de 2022, cuando Hernández fue capturado, aseguró que durante una visita en 2019, él le advirtió a JOH que sería extraditado.

«A nosotros nos llamó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández en 2019 para que visitáramos Honduras. Nosotros somos expertos en temas de narcotráfico y se nos llamó, fuimos a una reunión al palacio (Casa Presidencial) y esto que está pasando lo dijimos nosotros hace dos años», reveló en aquel momento Martínez.

Posteriormente añadió: «Yo le dije en la cara: ‘usted va a ser extraditado a Estados Unidos, usted va a ser acusado en Estados Unidos y me dijo: tú estás loco. Ahí está lo que decía el loco».

«Usted está loco señor Martínez, le agradezco su visita a Honduras, pero usted está loco. Eso nunca va a pasar», recordó el detective sobre su supuesto diálogo con el entonces presidente.

VIDEO:

Martínez ahora es parte del cuerpo legal

En contraste, el detective Ángel Martínez, ahora forma parte del cuerpo legal que contrató el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para su defensa en el juicio que enfrentará en Estados Unidos.

En una entrevista para La Tarde de HRN, Martínez aseguró que «él (JOH) está convencido de que es inocente y cuando un hombre tiene la convicción tan arraigada a lo más profundo de su ser, es porque algo pasa».

Martínez acusó que la Fiscalía de Nueva York lo que tiene son «evidencias circunstanciales» proporcionadas por «criminales que van ahí (a la corte) a decir cosas para que les rebajen condena».

Al mismo tiempo indicó que tanto la defensa como el acusado están «preparados» para lo que venga en el juicio de Hernández, a quien el próximo 10 de mayo le darán le lectura a los delitos por los que está siendo señalado.

Según Martínez, él está a cargo de un grupo de exagentes secretos, de la CIA y del servicio de inteligencia con quienes está escudriñando «hasta por debajo de las piedras para tener información».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.