VIDEO | Fausto Calix:»El contenedor salio limpio de Puerto Cortes, en Panama lo llenaron de cocaina»

Agentes de la Policía Nacional (PN) de Panamá incautaron 988 paquetes de presunta cocaína que tenían como destino Bélgica, informó este miércoles el ente de seguridad.

Los envoltorios con la presunta cocaína fueron localizados por las unidades policiales en una acción de allanamiento y registro en una terminal portuaria de la provincia de Colón, litoral Caribe del país centroamericano.

La droga estaba oculta en 24 maletines dentro de un contenedor, procedente de Puerto Cortés, en Honduras, con destino a Bélgica, señaló un comunicado de la Policía Nacional, que no informó de detenidos en esta operación.

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, de las cuales 23 toneladas han sido incautadas en los puertos del país, según datos oficiales.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

VIDEO:

Contenedor con 988 paquetes de cocaína incautados en Panamá, habría salido limpio de Honduras: Fausto Cálix

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, se refirió a los 988 paquetes de presunta cocaína decomisados por agentes de la Policía en Panamá y que tenían como destino Bélgica.

Según se informó, los paquetes de cocaína estaban ocultos en maletines dentro de un contenedor procedente de Puerto Cortés, Honduras.

“Respecto a la noticia de incautación en Panamá de varios paquetes de supuesta cocaína, ya se comunicó a la Secretaría de Seguridad y demás agencias de investigación internacionales y esperamos que una vez que se tengan todos los detalles rendir un informe responsable y completo”, escribió Cálix vía su cuenta de Twitter.

Minutos después en comunicación con Radio América, el director de Aduanas declaró que ya tienen información bastante adelantada, inclusive, que personal de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) ubicado de forma permanente en Puerto Cortés, a través de la iniciativa de “contenedor seguro”, les dio la garantía que el contenedor no se contaminó en Honduras.

“Igual el programa de control de contenedores tanto de Honduras como de Panamá y misma Secretaría de Seguridad, dicen que la contaminación no se dio en Honduras. Tenemos todas las imágenes de los rayos gamma e inspección, pero queremos entregar un informe más completo a la población hondureña”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *