Video | Hijas de Juan Orlando Hernandez confian en que su padre volvera

La segunda audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia estadounidense, trajo consigo los recuerdos del pasado 14 de febrero cuando se dio a conocer formalmente su pedido de extradición.

Sus hijas, Daniela e Isabela Hernández, rememoraron ese difícil día, en el que aseguraron “no sabían ni qué hacer”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la hija menor del exmandatario (2014-2022) compartió el relato de su hermana Daniela, quien contó cómo fueron esos primeros instantes al saber que su padre sería extraditado por cargos ligados al narcotráfico.

“El día 14 (de febrero), recuerdo estar con mi hermana Isabela. Recuerdo que las dos nos quedábamos viendo y no sabíamos qué pensar ni decir”, comenzó diciendo la joven.

VIDEO:

Ante la inesperada noticia, ambas trataron de contactar a sus padres, sin embargo, ninguno atendió su llamado.

“No sabíamos lo que estaba pasando y nuestros padres no contestaban”, externó.

“En eso, empezamos a ver las redes sociales y vimos una noticia en Facebook confirmando que la persona que había sido pedida en extradición era mi padre”, agregó Daniela.

Acto seguido, ambas, entraron en shock, aseveró. “En ese momento nos paralizamos. No sabíamos qué hacer”, continuó.

Desde entonces, la familia Hernández García ha mantenido la posición de que su pilar, Juan Orlando, ha sido acusado injustamente por “asesinos confesos” y “narcotraficantes”.

“Cuando ya logramos hablar con mis padres, recuerdo muy bien que mi papá -Juan Orlando- nos dijo a todos que nos amaba y que estaba muy agradecido por la familia que tenía”, concluyó la grabación.

Juan Orlando Hernández se declara no culpable de tráfico de cocaína

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) se declaró este martes no culpable en un tribunal federal de Nueva York de los crímenes de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

«No culpable, su señoría» respondió Hernández a las pregunta del juez Kevin Castel sobre cómo se declaraba de los cargos presentados contra él.

En su primera comparecencia en persona ante la Justicia en Estados Unidos, adonde fue extraditado el pasado 21 de abril, Hernández apareció vestido con el uniforme de la cárcel donde espera la celebración de su juicio, de color azul, y al entrar en la sala, con mascarilla, sonrió y saludó al público y a la prensa.

El juez adelantó que le gustaría fijar como fecha para el comienzo de la selección del jurado para el juicio el 17 de enero de 2023.

Pero mientras tanto, la siguiente vista fue fijada para el 28 de septiembre, para dar tiempo a la Fiscalía a terminar de reunir las pruebas en contra del expresidente hondureño y a la defensa para revisarlas.

El pasado 22 de abril, el exmandatario, que ha insistido en su inocencia en innumerables ocasiones, compareció desde su celda por conferencia telemática ante el juez de instrucción Stewart Aaron, que le leyó sus derechos y los cargos contra él.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos supuestamente entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento, por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

1 pensamiento sobre “Video | Hijas de Juan Orlando Hernandez confian en que su padre volvera

  1. Pobre gente o son inocentes o se hacen los papos, la mujer de joh, es complice de todos los robos de su marido, en todas esas maniobras delincuenciales mucha de la familia de joh y su mujer fueron activos participantes, asi es que en un momento toda esta gente sera llamada a rendir cuentas, en cuanto a joh, su destino es pudrirse en la carcel, de eso no se escapa, aunque hagan miles de oraciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.